viernes, 22 de junio de 2012

Grupo A: Chequia y Grecia sorprenden a las favoritas.


Polonia y Rusia partían como favoritas en este grupo A, pero finalmente la República Checa y Grecia consiguieron la clasificación para cuartos de final.

1ª Jornada:

Polonia y Grecia empataron a uno en el primer partido de esta edición. Lewandowski adelanto a los anfitriones pero Salpingidis consiguió devolver las tablas al marcador. Poco después Karagounis falló un penalti cometido por Szczęsny, que fue expulsado.

Rusia exhibió su pegada frente a una pobre República Checa que no pudo hacer nada. Dzagoev (en 2 ocasiones), Shirokov y Pavlyuchenko marcaron los tantos rusos y Pilâr el gol checo.


2ª Jornada.

Polonia y Rusia se enfrentaban en el duelo que supuestamente decidiría quien quedaría primero y segundo de grupo. Los rusos se adelantaron en la primera parte con un tanto de cabeza de Alana Dzagoev. Al poco tiempo de empezar la segunda mitas el jugador del Dortmund Blaszczykowski envió un derechazo sobre la portería de Malafeev ante el que no pudo hacer nada

Chequia sorprendió a Grecia y en el minuto 6, Pilâr ya ponía el 2-0 en el marcador. Grecia intento remontar el encuentro a base de ataques desesperados. Nada más salir del descanso Gemas recortó el marcador pero fue inútil. Todos llegaban con opciones de clasificarse en la última jornada

3ª Jornada.

Partido a cara o cruz. Quien ganará pasaba a cuartos de final y quien perdiera haría las maletas. Un solitario gol de iJiráček ponía a los chechos en cuartos de final, como primeros de grupo y echaba a Polonia de “su” Eurocopa.

En el otro partido pasaba algo similar. Si Grecia ganaba pasaba a cuartos, si empataba o perdía se clasificaba Rusia. Un gol del mítico Karagounis al filo del descanso hacia saltar la sorpresa de la Eurocopa y clasificaba a los helenos para cuartos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario