viernes, 22 de julio de 2011

ANALISIS EXHAUSTIVO: NEYMAR

NEYMAR


Neymar, la actual joya brasileira ha sido foco mediático durante todo el verano y sin duda, todo lo que queda del mismo, tanto como por su intervención en la Copa América, como su inminente fichaje con el Real Madrid. Dicho jugador son la causa de una de las noticias más leídas por nuestros lectores con nada más y nada menos que 561 visitas, por ello querría recompensarles con un análisis exhaustivo de la actual situación del jugador y con esto, trasmitirles mi opinión sobre el mismo.

Tras una temporada brillante con el Santos, la afición posicionaba a Neymar como uno de los pilares fundamentales de la nueva y rejuvenecida Brasil. Desastroso desenlace en la Copa América de la amarilla, ni siquiera llego a disputar la fatídica tanda la estrella del equipo. Detalles fugaces en la pasada Copa América, casi insistentes y dos goles a Ecuador, no fueron suficientes para que la perla brasileira fuera cuestionada a posteriori. Actualmente se baraja su nombre como el fichaje galáctico que rompa el mercado este verano, nada más y nada menos que 45 millones de clausula le separa de compartir vestuario con gallos de la misma calaña que CR7. 45 millones de euros que sin duda alguna el Madrid del Tito Floren está dispuesto a pagar para que el míster esté contento y lleve al equipo a la victoria.

Como decía antes, dicho fichaje se ve cuestionado; un chico que hace maravillas en Brasil no puede llegar a la liga española y besar el santo, ya que la liga española es más dura y esta muchísimo más disputada que la brasileña. Otros lo avalan y se deshacen en elogios por el jovencísimo jugador. Desde mi humilde opinión, dicho fichaje es como un kínder sorpresa, nunca sabes lo que te va a tocar, puede salirte el próximo balón de oro y sobre todo, jugador merengue para rato, pero también es un chico joven al que le gusta la fiesta y en nuestra liga ya habido casos de jugadores muy buenos que por lo menos en nuestra competición no han tenido cabida por dichos excesos, véase el caso Robinho o el de Ronaldinho.

Yo espero y deseo que dicho fichajes se cierre ya que sería una aportación bestial para la liga BBVA.

DATOS PERSONALES:

 Nombre
 Neymar da Silva Santos Júnior
 Nacimiento
 5 de febrero de 1992 (19 años) Mogi das Cruzes, Brasil
 Nacionalidad
 Brasileña
 Posición
 Delantero
 Estatura
 1,74 metros
 Peso
  63 kg
 Año del debut
  2009
 Club del debut
  Santos

1 comentario:

  1. Yo le dejaba un año más en el Santos, si el jugador quiere quedarse que se quede, pero Mourinho necesita otro delantero y las opciones de fichar al Kun disminuyen. Soy un madridista. MESUUT jaja

    ResponderEliminar