miércoles, 20 de junio de 2012

Ya estamos de vuelta!


Lo primero de todo es pedirles perdón a todos nuestros lectores por este período de inactividad. Hemos estado muy liados con los exámenes de final de curso, pero ya están acabados y, por lo tanto, volvemos a las andadas.

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que ha acontecido desde aquel 15 de abril que cesó nuestra actividad.

El Real Madrid se proclamó campeón de liga con una ventaja de 9 puntos frente a su máximo rival, el FC Barcelona. El Real Madrid consiguió batir el famoso record de los 107 goles del “Madrid de Thosack” y puso la nueva marca en 121. También consiguió llegar a los 100 puntos, logro que ningún club había conseguido con anterioridad en la liga española.

El ganador de “la otra liga” fue el Valencia, con 39 puntos de desventaja con el Real Madrid y 30 con el FC Barcelona, una barbaridad. Otro de los vencedores de esta temporada ha sido el Málaga, que jugará la temporada que viene la previa de la Champions por primera vez en su historia.

Otro equipo que esta de enhorabuena en el Levante, que también debutará este año en un torneo Continental, en su caso la Europa League. Los otros dos equipos que le acompañaran son el Atlético de Madrid y el Athletic Club, este último se clasifico por ser finalista de la Copa del Rey.

El drama del descenso nos privó de ver el año que viene a Villarreal, Sporting y Racing en la máxima categoría del fútbol español. Una última jornada dramática hizo que el Villarreal y el Sporting descendieran a la categoría de plata. (El Racing había descendido hacía unas jornadas). Desde aquí todo nuestro ánimo a las aficiones amarilla, sportinguista y cantabra y esperemos que les volvamos a ver dentro de poco en la Liga BBVA.


La Copa del Rey se la llevó el FC Barcelona tras imponerse al Athletic por 3-0 en el Vicente calderón. Con este titulo se terminó la “era Guardiola” en el Barça, y pasa el legado a su ayudante Tito Villanova.

En la Liga Adelante los equipos que vuelven el año que viene a la máxima categoría del fútbol español son: Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y el Real Valladolid.

En el plano internacional:

- Champions:

Todos esperábamos una final Real Madrid – FC Barcelona, pero nos equivocamos y ambos cayeron eliminados frente a Bayern de Munich y Chelsea respectivamente.

El titulo se lo llevo el Chelsea de Mata, Drogba y compañía tras vencer en los penaltis.

- Europa League:

La final española entre Athletic y Atlético de Madrid se le llevaron los madrileños tras vencer por un contundente 3-0 a los bilbaínos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario