viernes, 22 de junio de 2012

Grupo B: Alemania convence, Portugal sorprende y Holanda decepciona.


1ª Jornada.

Alemania vence a Portugal pese a no demostrar su mejor juego. Un encuentro muy disputado que se resolvió gracias a un buen cabezazo del “killer” Mario Gómez. Así es como se estrenaba la Alemania de Low en esta Eurocopa.

La sorpresa de la jornada la daba Dinamarca. Un solitario gol de Krohn-Dehli hizo que los daneses sumarán los tres puntos y comandaran la clasificación junto con Alemania. Holanda mostró su peor versión y fue duramente criticada por todos los medios internacionales.

2ª Jornada.

Alemania vuelve a ganar y Holanda se complica las cosas. 2 tantos de Mario Gómez ponían por delante a los alemanes. A falta de 15 minutos Van Persia recortaba distancias.

Portugal necesitaba una victoria para tener serias opciones de clasificarse. Pepe marcó de cabeza en el ecuador de la primera mitas. Poco después Postiga puso el segundo en el marcador. Nicklas Bendtner empató el encuentro con dos cabezazos. Un tanto de Varela a falta de tres minutos para el final devolvió las esperanzas a los lusos.

3ª Jornada.

Cristiano, Cristiano y más Cristiano. Holanda, pese a sus pocas posibilidades de clasificación, golpeó primero con un soberbio tanto de Van der Vaart. Los lusos, que necesitaban ganar, se encomendaron a su estrella, Cristiano Ronaldo, para conseguir la victoria. Dos buenos goles del astro madridista dieron la vuelta al marcador y metieron a Portugal en la siguiente fase. Así es como Holanda cerró la peor fase de grupos de su historia, tras no conseguir ni un solo punto.


Alemania terminó la fase de grupos con un pleno de victorias. Al cuarto de hora ya se adelantaba con un gol del jugador de origen polaco, Lukas Podolski. Dinamarca comenzó a atacar viendo que tenía serias posibilidades de clasificarse y así fue como llegó el gol de Krohn-Dehli pocos minutos después. Alemania fulminó toda posibilidad danesa con el gol de Bender a diez minutos del final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario