martes, 9 de agosto de 2011

ANALISIS EXHAUSTIVO: THIAGO ALCANTARA

THIAGO ALCANTARA



Si me permitís, las primeras líneas de este articulo las voy a hacer mías, no es por echarme flores ni mucho menos, pero, tras la gran demanda de lectores que se han interesado en mis críticas sobre jugadores de la talla de Neymar o Alexis Sánchez, Pelotudos del Fútbol SA, me ha otorgado mi propio espacio en el blog, y por ello, desde aquí se lo querría agradecer a la directiva del mismo.
Bueno, pero volvamos al tajo, no me pagan por escribir sobre mi ascenso en mi carrera periodística sino por hablaros de los cracks de este mundillo llamado fútbol. Para mí este articulo es una autentica gozada escribirlo ya que dicho jugador es mi debilidad, clase y desborde mis queridos lectores, con esas dos palabras puedo definir perfectamente al jugador al que van dedicadas estas líneas. Tras ganar el europeo sub-21 y conseguir al fin la renovación que le vincula al club hasta el 2015, Thiago Alcántara vive el momento más dulce de su vida. Junto a Coentrao, que sigue empeñado en demostrar que los 30 millones de euros que invirtió el Madrid en el no fueron en vano, están siendo de lo mejorcito que está dando esta pretemporada, ahora convertida en giras. Y es que al chaval no le falta descaro y personalidad en el vestuario blaugrana ya que si algunos jugadores, por no decir toda la plantilla, están pidiendo el fichaje de Cesc Fábregas de rodillas, el otro va y se coge el dorsal que identifica al hijo prodigo. Por otro lado, se ha adjudicado la batuta del equipo desde el primer partido, dejando muestras de calidad heredadas del mismísimo Mazinho y marcando la mayoría de los goles de su equipo. Y es que la sangre brasileira corre por sus venas ya que las muestras de calidad, los recortes y quiebros que realiza en el campo son dignos de admirar.
Hace poco Pelotudos del Fútbol SA colgó una encuesta en la que al lector se le pide que elija entre Cesc Fábregas o Thiago Alcántara, y ya que he hablado sobre el brasileño nacionalizado español, me voy a mojar. Me pongo en la piel del Pep y digo, yo quiero que mi equipo siga siendo el mejor del mundo y por ello necesito una plantilla que sea la mejor del mundo, y si me traen a Cesc Fábregas, que es uno de los mejores centrocampistas que hay en la actualidad y que encima lleva de serie el ADN Barça, no lo voy a rechazar.
Mi opinión es dispar a la suya, Josep Guardiola, ¿no cree que teniendo a este mago del balón en sus filas, salido de la cantera y portador del ADN Barça, necesita al capitán gunner? Vale que Fábregas tiene como meta instalarse en Camp Nou y vivir sus últimos días futbolísticos vestido de azulgrana. Vale que gran parte de la plantilla quiera compartir vestuario con el mismo. Vale que te mole que tus jugadores sientan los colores, pero es que el fichaje de dicho jugador actualmente no es necesario. Primero y seguramente lo más importante, por su coste, es carísimo para un jugador que se va a tener que disputar un puesto en el once titular con otros 5 centrocampistas es más que excesivo. Además la caja de ahorros del F.C. Barcelona no está para derrochar dinero en caprichos. Thiago es el recambio mas económico y rentable que va a encontrar el Barça en mucho tiempo y encima viene dotado de magia y tirón en los aficionados. Pep, las cosas claras, no hay pasta y Thiago, desde mi punto de vista, es el fichaje perfecto para sustituirle y aunque tu digas "Piano, Piano" en el fondo sabes que tengo razón y que otro cuatro en tus filas es posible.

DATOS PERSONALES:

Nombre
Thiago Alcántara do Nascimento

Nacimiento
11 de abril de 1991 (20 años)
Nacionalidad
Brasileña / Española
Posición
Centrocampista

Estatura

1,72  metros
Año del debut
2009

Club del debut
FC Barcelona B

No hay comentarios:

Publicar un comentario