sábado, 23 de julio de 2011

ANALISIS EXHAUSTIVO: THIBAUT COURTOIS

THIBAUT COURTOIS


Courtois, ultima incorporación rojiblanca para la próxima temporada. Viene en calidad de cedido procedente del mismísimo Chelsea de Villas Boas tras pagar por él 9 millones de euros al KRC Genk.

Jovencísimo guardameta de 19 años, el cual se ha consagrado de sobra en su país, Bélgica, ya que ha sido uno de los mejores jugadores de su liga y ha sido elegido como el mejor guardameta de la temporada. La marcha de David de Gea al Man United ha supuesto un duro golpe y un quebradero de cabeza al Club rojiblanco, ya que el canterano había sido un seguro durante dos temporadas y no había sustituto, por lo menos desde mi punto de vista, que le pudiera hacerle olvidar. No quisiera asestar una puñalada a los otros dos porteros rojiblancos pero la verdad es esta; Asenjo no ha terminado de cuajar y cada vez que se pone bajo los tres palos, tiembla literalmente el Vicente Calderón, además, las lesiones no le respetan y le roban cada dos por tres media temporada.

Por otro lado tenemos a Joel, tras la marcha de David de Gea perfilado como portero titular, bien, Joel es un chaval de cantera que todavía no ha llegado a explotar, puede ser esta temporada su temporada perfectamente, pero no tiene nada que lo avale, simplemente ha sido el segundo de David. Por otro lado, la pretemporada que está desarrollando el At. Madrid tampoco es que sea muy brillante y Joel no ha sido uno de los mejores de su equipo ni mucho menos.

Courtois es la apuesta perfecta. Joven y precoz, muy habilidoso y con un gran juego de pies. Por otro lado, su gran envergadura no le dificulta para nada a la hora de hacer paradas espectaculares. Y sobre todo y lo más importante que debe caracterizar a un guardameta: la seguridad. Un chaval de 19 años que no se achanta y se siente como en su propia casa bajo los tres palos. Para mí la elección está clara: Courtois for portería rojiblanca.

Dicha exposición puede caer perfectamente, primero: traen un técnico nuevo, Manzano, el cual no tiene preferencias de ninguno. Segundo: la temporada es muy larga, se juegan tres competiciones y son muchos partidos.

Puff, duro dilema, podríamos calificarle como un jugador kínder perfectamente, pero, que ingenuo soy, si le ha fichado un grande como el Chelsea será por algo, además, a su temprana edad ya tiene palmares con la liga belga. Bueno atléticos del mundo, que les voy a contar, espero que salga bien y haceros a la idea de que es un cedido y no creo que el Chelsea lo suelte fácilmente si hace una buena temporada como rojiblanco, no os encariñéis mucho de él.

DATOS PERSONALES:


Nacimiento
11 de mayo de 1992 (19 años)
Bree, Provincia de Limburgo, Bélgica
Nacionalidad
 Belga
Posición
Guardameta
Estatura
1,97 metros
Año del debut
 2009
Club del debut
KRC Genk

1 comentario: