viernes, 22 de julio de 2011

ANALISIS EXHAUSTIVO: ALEXIS SANCHEZ

ALEXIS SANCHEZ

Ya está, no le den más vueltas, por fin el Futbol Club Barcelona se decide a cerrar uno de los culebrones del verano. A día de hoy podemos decir que el chileno Alexis Sánchez es azulgrana, desde aquí aprovecho para felicitarle y darle mi enhorabuena por formar parte del que es en la actualidad el mejor club del mundo. Y menudo jugador que se traen, el mismo Mourinho lo calificaría de jugador TOP, incluso me atrevería a decir que es, como lo califican en su tierra, una autentica maravilla contar con la chispa y la garra de dicho jugador. Que podría expresar y contar del mismo, bueno, es uno de esos jugadores que con solo ver un partido de él te enamoras completamente.

Primero por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición siempre que sea de ataque. Es un chico con mucha frescura y reacción, no se despega del balón hasta acabar su cometido, ya sea centrándola, dando un pase de gol e incluso metiendo el esférico bajo los tres palos. Rapidísimo, es muy veloz sin balón y con balón. Y sobre todo y lo más importante, lo que caracteriza a un buen delantero, cuenta con olfato goleador, tiene la portería metida entre ceja y ceja.
Si nos ponemos a pensar que delantera tendrá el Barcelona la próxima temporada, da miedo, muchos cuestionaban que la era del Barcelona llegaba a su fin, ese poderío se iba perdiendo, se atrevían a decir expertos en la materia, yo creo que no: seguramente Pep Guardiola utilice tres hombres arriba, si colocamos a Messi, que es inamovible del once titular, al siete de España (el guaje Villa) y al señor Don Pedro, nos queda un banquillo de primera no, primerísima categoría con Alexis Sánchez. Por otro lado, Alexis no viene a calentar banquillo, por lo tanto será enemigo íntimo de Pedro ya que lucharan por disputarse un puesto en el once.

A mí me encanta este jugador. Los mejores jugadores del mundo vienen a disputarse un puesto en la liga española, y el chileno ha aterrizado nada más y nada menos que en Camp Barça.

DATOS PERSONALES:

Nombre Alexis Alejandro Sánchez Sánchez
Nacimiento 19 de diciembre de 1988 (22 años)
Tocopilla, Chile
Nacionalidad
Chilena
Posición Delantero
Estatura 1,72 metros
 Peso
 62 Kg
Año del debut 2005
Club del debut Cobreloa

1 comentario: