viernes, 22 de junio de 2012

Grupo C: España pasa con sufrimiento e Italia se comió el Bisotto


Jornada 1.

Italia y España comenzaron empatando a uno en el primer partido de esta Eurocopa. Los hombres de Vicente Del Bosque jugaron bien aunque las ocasiones no terminaban de ser claras. Un tanto de Fábregas en el 64’ igualó el gol inicial de Di Natale y repartió los puntos en el primer encuentro de ambos combinados en el Grupo C.

Croacia solventó sin muchos apuros su partido frente a Irlanda. Un doblete de Mandzukic y otro gol de Jelavic pusieron en ventaja a los croatas. Irlanda anotó por medio del defensa Ledger.

Jornada 2.

España vapuleo a la débil Irlanda. Fernando Torres, en dos ocasiones, Silva y Cesc Fábregas hicieron los tantos españoles. Así es como España hacía la mayor goleada en una Eurocopa.

Italia y Croacia se repartieron los puntos en esta segunda jornada. Un espléndido tanto de Pirlo en el lanzamiento de una falta puso a la azurra con ventaja pero Mandzukic devolvió las tablas al marcador.

Jornada 3.

España sufre pero finalmente alcanza los cuartos de final. Fue un choque en el que los españoles llevaron la iniciativa y los croatas esperaban a la contra. Los de Bilis, tras volcarse al ataque en los últimos minutos no obtuvieron el ansiado premio de la clasificación sino que Jesús Navas les dio la puntilla con el gol que les hacía despedirse de la Eurocopa.


Los italianos hicieron sus deberes. Toda la prensa italiana temía que Croacia y España firmaran el 2-2, resultado que les metía en la siguiente fase a ambos. Finalmente esto no ocurrió. Cassano a la media hora de juego y Balotelli, con una semi-chilena, anotaron los goles italianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario