martes, 16 de agosto de 2011

LA SOLUCIÓN, PARA EL CAMP NOU


Impresionante el partido que pudimos disfrutar en la capital. Tanto Real Madrid como el FC Barcelona mostraron una gran lección de futbol y jugaron a un enorme nivel.


El partido era muy importante para ambos clubes ya que era la ida del primer titulo y tanto el Madrid como el Barça estuvieron a la altura.

El partido comenzó con una presión enorme por parte del club merengue que encerró al Barça en su campo y esta presión dio sus frutos cuando en una jugada sensacional de Karim Benzema, tras irse de Abidal, dio una pase para que Ozil marcase el primero de la noche.

El Barça parecía perdido, desbordado, sin saber que hacer debido a la presion del club local. Pero al Barça no se le puede dar un minuto y se dieron cuenta cuando el Guaje Villa consiguió una obra maestra con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Iker Casillas a quien le pilló un poco adelantado.


A partir de este minuto, el 35, el club merengue intentó conseguir otro gol para llevar la ventaja pero en otra ocasión que tuvo el equipo azulgrana, Messi consiguió el 1-2 tras otra maravillosa jugada del astro argentino en la cual se consiguió coger el balón entre tres jugadores y batir por bajo a Casillas.

Así es como llegaron al descanso ambos equipos en una primera parte donde hubo polémica con una mano involuntaria de Abidal dentro del área.

La segunda parte empezó con un Barça a la ofensiva con un Madrid groggy, pero tampoco se le puede dejar un minuto ya que en una jugada aislada, Cristiano Ronaldo consiguió un córner tras una enorme galopada con el que se consiguió el empate gracias a un disparo raso de Xabi Alonso desde fuera del área.

Tras estos momentos llegaron otros que nos recordaron a los 4 "Clásicos" de la temporada pasada cuando Pepe hizo una fea entrada a Alves, rememorando la famosa batalla entre ambos jugadores anteriormente.

El partido seguía con muchas ocasiones, mucha intensidad y como no, la polémica en ambas áreas, ya que en la recta final del partido, Valdés derribó a Ronaldo con el brazo dentro del área y a los dos minutos, Marcelon hizo una entrada a Pedro también dentro del área. En ninguna de las dos acciones pitó nada el arbitro.

Y asi finalizó la primera parte de la Supercopa, a la espera de la segunda parte

El crack: Valdés
El pifias: Mascherano, ya que falló controles que provocaron acciones de peligro a favor del Madrid.
El duro: Pepe.

El arbitro: Regular. No pitó ninguno de los dos penaltys y falló en alguna que otra falta. Nota: 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario