domingo, 21 de agosto de 2011

Messi hace supercampeón al Barça.

Desde el minuto 1 de partido, el Madrid salió a morder. Empezó con una presión asfixiante sobre su rival, la cuál hizo que el Barça perdiera un gran número de balones, un hecho insólito en éste Barça de Pep Guardiola.

Estaba claro que al Barça le iba a costar mucho poder ganar el encuentro, ya que el Madrid estaba jugando mejor, con sus líneas muy adelantadas y haciendo un gran desgaste físico en esa presión tan arriba. Eso sí, el Barça nunca renunció a su juego de toque.




El Real Madrid pagó cara su osadía de haber adelantado sus líneas ya que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no desaprovechó esa defensa tan adelantada, y dio una espectacular asistencia al campeón del mundo, Andrés Iniesta, quién hizo el primero para el Barça.

Poco después, Cristiano Ronaldo ponía las tablas en el marcador, tras un gran centro de Benzema.

Minutos más tarde, con una increíble infiltración en el aréa rival, y haciendo una pared con Piqué, era el propio Messi el que hacía el segundo tanto para los azulgranas. Con éste resultado se llegaba al descanso.

Mourinho da entrada tras el descanso a Marcelo por Khedira, adelantó la posición de Coentrao y sentó a un desdibujado Di María para meter a Higuaín.


A partir de ese momento, el conjunto blanco se olvidó de fabricar fútbol, como había hecho en la primera parte, y empezó su ya tan común recital de agresividad.

Hubo apenas un par de ocasiones para cada equipo, hasta que, a nueve minutos del final, Benzema puso un extra de tensión al partido, marcando el 2-2 que, con toda seguridad, llevaría a la prórroga. Pero no fue así. Fábregas hizo su debut, saliendo al campo por Pedro, y le dio al Barça más toque, mas visión, mas mediocampo. A falta de 2 minutos del final Fábregas empezó una jugada que Messi, de nuevo, acabó transformando en gol. Lo que pasó de aquí en adelante fue algo totalmente penoso y dañino para la imagen de ambos clubes, pero sobre todo, para la imagen del Real Madrid.

Ya en el tiempo de descuento, a Marcelo no se le pasó otra cosa por la cabeza que hacer una entrada criminal a Fábregas. Fue inmediatamente expulsado. Ahí empezó la tangana, todos los jugadores, todo el banquillo de ambos clubes, a intentar hacer daño físico al rival. Özil insultó a Villa, y éste le respondió con un puñetazo; ambos quedaron expulsados.

Pero de lo que más se ha hablado de ésta tangana es de la penosísima imagen que Jose Mourinho dejó del club merengue. Mientras todos los jugadores intentaban agredirse, Mourinho tuvo la genial idea de ir a meterle un dedo en el ojo a Tito Villanova, segundo entrenador del Barça, al que posteriormente, Mourinho llamó "Pito" Villanova. Tras éste acto, Tito Villanova empujó a Mou, y éste hizo un gesto típico de un niño de 4 años.

Probablemente ésto sólo sea un episodio más de las ya tan habituales riñas entre Madrid y Barça.
Esperemos que reine el fútbol y la deportividad, y que éstas peleas queden en el pasado.

El crack: Messi
El duro: Pepe y Marcelo 
 
Desde Pelotudos del Futbol SA queremos dar la enhorabuena al Barça por conseguir este título

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario