lunes, 1 de julio de 2013

La pasión de Brasil en Maracaná pudo con La Roja.

La selección española no pudo lograr el único titulo internacional que le falta por conseguir, la Copa Confederaciones tras caer derrotada frente a Brasil por un contundente 3-0. El conjunto entrenado por Vicente Del Bosque no supo dar con la fórmula correcta para superar a una Brasil liderada por un gran Neymar. La gran duda antes del partido en el equipo español era quién sería el delantero titular. Todos dudaban entre Soldado, Fernando Torres o incluso con la posibilidad de que Cesc Fábregas comenzará el partido como falso nueve. Finalmente el elegido fue el delantero del Chelsea.
Brasil, campeona de la Copa Confederaciones 2013


Desde un primer momento 'La Roja' dio síntomas de debilidad defensiva. En el minuto 3 de partido ya iba por debajo en el marcador. Un gol de Fred, que se aprovechó de un error en conjunto de la zaga española, ponía por delante a la selección canarinha. Los brasileños, gracias a la enorme labor de equipo en la presión, asfixió e impidió el juego combinativo al que nos tiene acostumbrado España. Neymar llevaba gran parte del peligro gracias a su velocidad y desborde en las contras. El árbitro, muy riguroso durante casi todo el encuentro, amonestó a Arbeloa en el minuto 15 por cortar una contra en la que Neymar se marchaba sólo hacía la portería de Iker Casillas. Esa cartulina fue determinante para la posterior sustitución del madridista durante el descanso por César Azpilicueta. David Luiz salvo a Brasil del 1-1 tras sacar un balón de la línea de gol en un tiro de Pedro. Justo antes del descanso, Neymar, aprovechó un nuevo error de la defensa española y fusiló a Iker Casillas con un estupendo disparo que se coló por la escuadra, ante la que el meta no pudo hacer nada.

Andrés Iniesta cabizbajo con el
3-0 en el marcador
La segunda mitad no empezaba con mejor suerte para la selección española. En el minuto 47, Fred anotaba el tercer y definitivo tanto tras un disparo cruzado. La remontada parecía ya imposible. En el minuto 55, Marcelo cometería penalti sobre Jesus Navas. Sergio Ramos fue el encargado de lanzar el mismo pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Julio César. Poco después, Gerard Pique fue expulsado por parar una contra en la que Neymar se plantaba en 1 contra 1 frente a Iker Casillas. A partir de ahí ambas selecciones bajaron el ritmo y ante la imposibilidad de dar la vuelta al marcador, España dio por perdida la final y dejó pasar el reloj.

Al final del encuentro Neymar recibió el Balón de Oro del torneo, Iniesta quedó en segunda posición y el medio brasileño Paulinho en la tercera. Fernando Torres ha logrado el trofeo al máximo goleador del torneo, 5 tantos (4 vs Tahíti y 1 vs Nigeria), empatado con Fred y Neymar, pero con mayor número de asistencias y menos minutos jugados.

Torres, máximo goleador, Fred 2º y
Neymar 3º
Con este resultado, Brasil se convierte en la única selección que posee 4 Copas Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013), también se cortó la racha de victorias en partidos oficiales de la selección española que se queda en 29 encuentro, nuevo record mundial.

@Eizewiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario