viernes, 29 de junio de 2012

Las semifinales de la Eurocopa

Portugal 0 (2)- (4) 0 España

España quiere hacer historia.
Aunque los lusos partían con dos días más de descanso que los españoles, casi no se notó en el campo. Las dos selecciones dejaron un grandísimo partido para el recuerdo, donde hubo ocasiones, emoción y alguna que otra entrada fea. La Roja lo intentó de mil maneras pero se encontraron una y otra vez con el muro portugués o no acababan las jugadas. Portugal disfrutó de la ocasión más clara del encuentro en el último  minuto, pero CR7 mandó su balón a las nubes.

En la prórroga, el conjunto español parecía que era el que había tenido dos días más de descanso y puso en serios problemas a los lusos pero se encontraron esta vez con Rui Patricio.
Llegaron los penaltys que decidirían cual de las dos selecciones jugaría la final. Tras una tanda de penaltys de infarto, el quinto penalty de español fue transformado por Cesc y la alegría desbordó a todo el equipo y a toda la nación.

Italia 2-1 Alemania

Otra vez la bestia negra.
Los antecedentes eran similares a los que tenía la Roja con Francia: nunca había ganado Alemania a Italia en partido oficial, pero esta vez, no varió.
Los italianos salieron a por todas desde el pitido del árbitro y desde muy temprano dejaron claro que querían llegar a la final. Así lo hizo Balotelli, que de cabeza en el minuto 20 adelantó a los azzurri tras un jugadón de Cassano.
Continuó el asalto italiano y tras un pase largo de Diamantini para Balotelli, puso el 2-0 en el minuto 36 tras un soberbio disparo que se coló por la escuadra y ante el que nada pudo hacer Neuer.
Tras el descanso, las cosas siguieron igual. Estaba más cerca el 3-0 que el 2-1, ya que Italia disfrutó de clarísimas oportunidades, una Italia comandada de nuevo por un espectacular Pirlo.
En el tiempo añadido, el árbitro pitó penalty a favor germano que convirtió Ozil, pero no fue suficiente. Italia luchará por el título ante España

La anécdota que nos deja estas semifinales es que los equipos que menos días de descanso han tenido son los equipos que al final lucharán por el trofeo. Con las dos selecciones que se enfrentarán el domingo, se podrá rememorar el primer partido del grupo C, donde las dos selecciones que lucharán por el ansiado trofeo se enfrentaron y nos dejaron un empate a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario