domingo, 1 de mayo de 2011

A 5 PUNTOS DE LA CHAMPIONS

El conjunto rojiblanco hace los deberes en Riazor ante un posicionado deportivo, el cual puso en más de un aprieto al conjunto madrileño. Lotina posicionó a Aythami por delante de la defensa deportivista, con el fin de parar la racha del argentino, Kun Agüero. Por otro lado, Quique repetía en el ataque con Kun y Diego Costa, dejando a la rubia, Forlán, en el banquillo. El partido y en especial los tres puntos, eran importantísimos para los dos equipos que se los disputaban; el Deportivo está al borde del descenso mientras que el Atlético necesita los puntos para mantenerse en Europa. 

La primera mitad era propia del conjunto gallego, la defensa bien posicionada y Valeron por delante de ella, hacia al conjunto dirigido por Lotina infranqueable por parte del conjunto rojiblanco. Guardado adelantaba filas, y sus internadas por la banda izquierda eran solventadas por Van der Gea, el guardameta rojiblanco. El equipo visitante no encontraba recursos para superar el muro gallego, buena parte de culpa la iba a tener el regreso de Tiago, tras perderse el encuentro ante el Levante por acumulación de tarjetas, además de la pasividad de la zona de creación deportivista, que se estaba empezando a dar cuenta de que los visitantes avanzaban metros y no encontraban recursos para impedírselo. Un gol anulado a Diego Costa y un larguero por parte del Kun, fueron las únicas ocasiones claras de la primera parte junto con el tiro de Guardado que despejo de Gea con una sola mano al córner. El árbitro pita el descanso en una primera mitad bastante aburrida, por lo menos desde mi humilde punto de vista, ya que nos vamos con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, el Deportivo de la Coruña estaba ahogado y la presión de sus jugadores no era la misma. Si a eso le añadimos la expulsión de Lopo por doble tarjeta junto al cambio de Forlán por Diego Costa, la combinación es explosiva y provoca un control del balón muchísimo mayor que el de la primera mitad. La expulsión no la supo aprovechar el Atlético ya que primero Ujfalusi y después el delantero uruguayo pusieron en aprietos a Aranzubia pero sin éxito por parte del equipo rojiblanco. Pero que es un Atlético sin el Kun, es cierto había estado desconocido en la segunda mitad, en el minuto 80 se puso el mundo por montera y condenó a los de Lotina a ir por detrás en el marcador y posteriormente a la derrota.
Los tres puntos se van para el conjunto visitante que se aferra a la Europa League, aunque, mañana todos los rojiblancos serán del Getafe ya que este se enfrenta a los hombres de Garrido, el Villarreal. Equipo que le saca 5 puntos y es dueño del 4º puesto de la tabla y último para la entrada en Champions.

El top del partido: Kun Agüero

El pifias: Tiago

El sucio: Lopo

El árbitro: ha pitado lo que ha visto y no a condicionado para nada un juego poco fluido, para mí el árbitro estuvo de 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario