sábado, 30 de abril de 2011

LA REAL LE HACE UN FAVOR AL REAL

El Barcelona quiso dar descanso a los titulares dejando solo en el once titular a Messi, Piqué, Xavi y Keita. El partido se presentaba muy favorable al equipo culé dado el resultado anterior del Real Madrid.
El partido empezó muy bien para el equipo de Pep Guardiola donde tuvo bastantes oportunidades como para adelantarse rápidamente en el marcador. Aunque la Real también estaba llegando a las inmediaciones del área de la portería culé defendida hoy por el portero suplente Pinto, tampoco conseguía el premio del gol.
En el minuto 14, Pep tuvo que mover el banquillo y poner en juego a Dani Alves debido a la lesión del lateral derecho procedente de la Masía, Montoya.
Si los de arriba no consiguen marcar, a eso se tienen que dedicar los centrocampistas como sucedió. En el minuto 28, el canterano Thiago Alcántara, consigue batir por arriba al portero chileno de la Real, Claudio Bravo. Así es como se llegaría al descanso.
Thiago marca el gol del FCBarcelona
La segunda parte fue completamente diferente: la Real Sociedad fue quién empezó muy fuerte teniendo bastantes ocasiones como para empatar. Además el equipo donostiarra estaba consiguiendo algo que nadie había conseguido nadie antes y era encerrar al Barcelona en su propia área.
Tras un intercambio de golpes, en el minuto 69, Martín Lasarte dio entrada en el partido a los jugadores Zurutuza e Ifrán, que revolucionarán el partido.
En el minuto 71, Ifrán, nada más entrar en el campo consigue poner las tablas en el luminoso de Anoeta. Esto provocó que la afición donostiarra se enchufara y que el estadio fuese una olla a presión.
Tras un intercambio de golpes de ambos equipos, en el minuto 82, Mascherano que había entrado por Piqué, provocó un penalty que sería decisivo ya que la perla del centro del campo de la Real Sociedad, Xabi Prieto, consiguió materializarlo.
Este resultado estaba siendo merecido completamente ya que lo habían estado buscando con muchas más ganas que lo estaba buscando el Barça.
En los últimos minutos, el equipo culé intentó conseguir un empate pero se encontró con Bravo que hizo una gran actuación.
Al final, el experimento le salió mal a Guardiola ya que tuvo que poner en el campo a Dani Alves, Busquets y a Mascherano y además se dejó los tres puntos que hubiesen sido decisivos para el título de la Liga.
Esta derrota ha privado al Barcelona de conseguir un record precisamente en manos de la Real Sociedad en partidos consecutivos invicto, ya que el record lo tiene tras haber estado 32 partidos invicto mientras que el Barcelona se ha quedado en 31.
Inesperadamente, tanto Real Madrid como el Futbol Club Barcelona perdieron sus respectivos partidos. Seguro que nadie se lo esperaba.
Xabi Prieto marca el 2º gol de la Real Sociedad

El top del partido: Ifrán

El pifias: Todos los jugadores han hecho un buen partido

El sucio: No ha habido ninguna falta fea, solo dos amarillas

El arbitro: Perfecto en todo el partido, tanto en los fueras de juego como en las faltas. Un partido sin muchas faltas y con solo dos amarillas, salvo en el gol anulado a Gabi Milito que debió de subir al marcador, por lo demás, como he dicho, perfecto. Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario