miércoles, 27 de abril de 2011

EL BARCELONA A UN PASO DE WEMBLEY

El partido disputado por el Real Madrid y el F.C. Barcelona empezó desde el momento en el que José Mourinho y Pep Guardiola se lanzaron pullitas en la rueda de prensa previa al encuentro. El posible detonante de esta tangana podría haber sido la elección del arbitro para este encuentro, el alemán Wolfgang Stark, el cuál es uno de los peores árbitros que hay en activo y el mismo se considera un gran admirador de Leo Messi, jugador del F.C. Barcelona. Aparte, Mourinho clasificó a Guardiola en un tercer grupo dentro de todos los entrenadores, el que solo lo forma una persona, el mismo Guardiola, y que consiste en criticar los aciertos de los árbitros. Por otro lado, Guardiola respondió halagándole y diciéndole que es el puto amo. Tal es su confianza que se tutean mutuamente. La tensión entre los dos entrenadores era evidente y el morbo del encuentro estaba servido en el saludo inicial, el cual, realizaron con total normalidad y saber estar.
Pitaba Stark y la semifinal entre el Madrid y el Barça comenzaba. Un partido aparentemente táctico y aburrido para los aficionados en el que el Madrid esperaba los fallos de relajado Barça que llegó a tener el esférico con un mas 80% de posesión en la primera mitad. El Barcelona tenía grandes ausencias como la de Andres Iniesta, que lamentable mente para el conjunto azulgrana, se cayo a ultima hora. Por otro lado y tras un gran tiempo de lesión, volvía a las filas de Pep el capitán azulgrana, Puyol. Por parte del conjunto blanco, la baja de Khedira fue salvada por Lass.
El Barcelona circula el balón y Cristiano Ronaldo se queja a sus compañeros de la presión de los mismos.
Sin grandes ocasiones, el pique no se hace esperar y Arbeloa, una dudosa acción del jugador blanco, tumba literal mente a Pedro,exagerando una agresión que no había sido por el árbitro pero si por su auxiliar. Este recibe la amarilla ante las revindicaciones en masa de sus compañeros.
Se acaba la primera parte, Stark manda a vestuarios a los jugadores, no obstante Pinto, guarda menta suplente del F.C. Barcelona llega a las manos con miembros de la plantilla madridista, dicha trifulca fue empezada por el azulgrana Keita, el cual no recibió sanción. Finalmente, Pinto es expulsado.
Empieza la segunda parte en el Santiago Bernabeu, Mourinho realiza un cambio en sus filas, el desaparecido Özil es sustituido por Manolito Adebayor. En el 54 Ramos es amonestado por olvidarse del balón en una jugada propiciada por el argentino Leo Messi, la cuál conlleva sanción. En el 60, la plantilla que Pepe emplea contra Alves, es amonestada con una discutida tarjeta roja que le impide jugar junto a Ramos, la vuelta en Camp Nou. A su vez, Mourinho es expulsado por ser irónico en sus reclamaciones por la tarjeta de su jugador. El Madrid esta con 10 y el 10 del Barcelona va a aprobechar dicha ganga en el minuto 76 a pase del incorporado Afellay. Tras una jugada individual, el balon de oro corre el campo madridista, se deshace de los defensores vikingos y bate a Casillas imponiendo su doblete y dejando al Barcelona cada vez más cerca de Wembley.
Mi opinión es clara, la tarjeta a Pepe es precipitada: Según el reglamento es juego brusco grave lo cual es tarjeta amarilla pero de ahí no pasa a ser roja directa como a sido en este caso. La eliminatoria ya está decidida, seamos realistas, es muy difícil meterle dos goles al F.C. Barcelona y más cuando juegas en Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario