lunes, 16 de enero de 2012

Resumen de la 18ª jornada

Un derbi muy movido, una goleada, alguna que otra sorpresa y muchos empates, esto es lo que nos ha deparado la 18º jornada de la Liga BBVA. El Real Madrid se sitúa líder de la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre su máximo rival, el FC Barcelona. En la 3ª plaza nos encontramos al Valencia y el último puesto de Champions lo ocupa el Levante. La Europa League sería disputada por Osasuna y Málaga. En lo más bajo de la clasificación están Racing, Sporting y Real Zaragoza.

Real Madrid 5-1 Granada.

Gran actuación del equipo de Mourinho que finiquito el encuentro al comienzo de la segunda parte, con 2 tantos en menos de 5 minutos. Benzema x2, Higuain, Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron por parte merengue y por parte visitante el autor del gol fue Mikel Rico.

Espanyol 1-1 FC Barcelona

El Espanyol apeló contra todos los pronósticos y consiguió amarrar un punto en casa con sabor a victoria. Cesc Fábregas en el minuto  Álvaro Vázquez en el minuto 80 consiguió hacer la igualada. En el tiempo de descuento Raúl Rodríguez echo una mano   a su equipo deteniendo un disparo de Pedro dentro del área. El Barcelona se sitúa a 5 puntos del Real Madrid y tiene 8 puntos menos que el año pasado a estas alturas.

Villarreal 2- 2 Valencia

Marco Rubén y Gonzalo Rodríguez  adelantaron al submarino amarillo pero Feghouli antes del descanso puso el 2-1 en el marcador. A punto de terminar el partido, Aritz Aduriz empato después de recoger un rechace.

Málaga 0-0 Atlético de Madrid

Diferentes sensaciones pero mismo resultado en el debut del “Cholo” Simeone en el banquillo rojiblanco. Se vio mayor seguridad defensiva aunque poco acierto arriba. El Málaga perdono demasiadas ocasiones con las que podía haber dejado los 3 puntos en la Costa del Sol.

Rayo Vallecano 2-1 Sevilla

El sevillista Reyes no pudo conseguir la victoria el día de su debut además de irse lesionado con pequeños pinchazos en el muslo. Michu y Tamudo marcaron los tantos rayistas y el francés, Julián Escudé, hizo el gol visitante.

Real Sociedad 0-0 Osasuna

Vascos y navarros acumulan seis jornadas consecutivas sin perder. El meta Andrés Fernández se convirtió en el mejor del partido y salvó a los de Mendilibar.

Betis 2-0 Sporting de Gijon

El equipo de Pepe Mel se instala en la zona media de la tabla gracias a la victoria frente al Sporting con goles de Santa Cruz y Jorge Molina. Los de Preciado, penúltimos a dos puntos de la salvación.

Getafe 0-0 Athletic

El conjunto bilbaíno empató sin goles con el Getafe por octava temporada consecutiva y perdió la posibilidad de entrar en puestos de acceso a la Europa League.

Levante 0-0 Mallorca

El equipo revelación de la temporada comienza el año con un empate sin goles en casa frente al Mallorca de Caparrós, aunque mantiene su plaza en los puestos europeos.

Racing 1-0 Zaragoza

El solitario gol del futbolista colombiano, Bernardo, da la victoria en el Sardinero a un Racing que se escapa siete puntos por encima del equipo del recién llegado Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario