jueves, 5 de mayo de 2011

PASEO DEL UNITED PARA LLEGAR A WEMBLEY.

El Manchester United poseía una muy buena ventaja para la vuelta de semifinales de la Champions tras haber conseguido un resultado de 0-2 a favor en territorio alemán. Por eso y porque el Manchester se juega la Premier en el siguiente partido contra el Chelsea, Ferguson decidió dar descanso a muchos de los titulares. Aunque muchos creyeron que Ferguson hacía mal en poner a los suplentes, el plan le salió perfecto.

El partido comenzó con un Schalke muy agresivo debido a la desventaja que traían del partido de ida. Aunque el Manchester llegaba a las inmediaciones del área de Neuer, solamente conseguía corners, mientras que el Schalke disfrutaba de un buen momento llegando y tocando bien el balón. A partir del minuto 15, el Manchester empezó a dominar claramente el partido llegando más veces al área de Neuer. Pero tuvo que llegar el minuto 26 para marcar el equipo inglés gracias a un pase en profundidad del jugador Gibson que recibió el ecuatoriano Valencia y marcó por debajo de las piernas de Neuer. A partir de este minuto, el partido ya estaría decantado para el Manchester.
Valencia celebra su gol
Después de este gol, el Schalke intentó marcar el gol del empate pero solamente 5 minutos después del gol de Valencia, se cambiaron los papeles ya que esta vez fue Valencia el que dió el pase a Gibson que disparó desde fuera del área y gracias a la ayuda del portero del equipo alemán entró en la portería subiendo al luminoso de Old Trafford el 2-0.
Gibson dispara en el que fue el segundo gol
Aunque el partido estaba ya decidido, el Schalke lo siguió intentando y fruto de ello fue el gol de Jurado en el minuto 35 tras una jugada en la que ninguno de los delanteros consiguió rematar y Jurado enganchó el disparo ante el que nada pudo hacer el portero holandés del Manchester.
Jurado acorta distancias
Tras esto y unos cuantos golpes de ambos equipos más, se llegó al descanso deun partido en la que la eliminatoria estaba ya decidida.
El Schalke salió también en esta segunda parte muy fuerte teniendo buenas oportunidades pero solamente duró 10 minutos ya que en ese momento, el Manchester se hizo con el balón y eso provocóun intercambio de oportunidades y de jugadas por parte de ambos clubs.
Pero llegó el minuto 71 y fue el que sentenció la eliminatoria (si no estaba sentenciada) con el gol de Anderson tras un barullo en el área en el que consiguió darse la vuelta y marcar. El Manchester ya había recorrido gran parte de la distancia que los separaba de la final de Wembley.
Por si no estaba claro el baño que estaba dando el Manchester al equipo visitante, Anderson de nuevo lo demostró con el cuarto gol de los red devils tras pase de Berbatov y el número 8 del Manchester marcó a placer a portería vacía. Ya sí, el Manchester no es que tuviese pie y medio en la final, sino que estaba ya en el estadio de Wembley.
El Schalke lo siguió intentando pero fue inutil. Ya no quedaba tiempo para lograr dar la vuelta al marcador en el que necesitaban 5 goles como mínimo para pasar. Y así, con el Schalke completamente derrotado, fue como se supo el rival de Barcelona para la final de Wembley del 28 de mayo.

Así es como termina la andadura de Raúl y del Schalke en Champions tras haber eliminado a equipos como el Valencia y como el Inter ante los cuales les daban no se esperaban que pasasen.

El top del partido: Anderson
El pifias: Neuer
El sucio: No hubo jugadores que provocasen un gran núemro de faltas. Brilló el fútbol y no las faltas.

El árbitro: Perfecto en el partido que no influyó en el resultado. Nota: 8

Desde PELOTUDOS DEL FUTBOL SA queremos felicitar a los equipos que han sido semifinalistas de la Champions y sobretodo a los dos finalistas. Esperemos que en la final podamos ver un excelente partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario