sábado, 21 de mayo de 2011

Luís Filipe Madeira Caeiro Figo (OPINEN)

Más conocido como Luís Figo, ganador de 22 títulos con clubes tan dispares como Barcelona o R. Madrid. Tampoco se queda corto en los premios inidividuales ya que ha obtenido el Balón de Oro y el FIFA World Player, los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol actual y a llegado a estar incluido en el FIFA 100. A nivel internacional; ha sido el capitán de la selección lusa, llegando a conseguir el cuarto puesto en la Copa Mundial de Fútobol del 2006 y un tercer puesto en la Eurocopa 2000.


Un jugador bestial al que le aman y le odian a la vez, la historia se resume en que, por un lado tras fraguarse en el Sporting de Lisboa se consagró en las filas de Johan Cruyff en 1995. Ya en el 2000 Florentino, el presi del R. Madrid, firmaba a Figo para que ocupara un sitio en su plantilla. La cifra por el jugador alcanzaba los 60 millones de euros, y con ella, se convertía en el fichaje mas caro de la historia y en el primer galáctico de la era Florentino. La afición culé siente literalmente odio al jugador, ya que este, tras insistir que no se iba, cosa que al final hizo, era uno de los favoritos de la afición.


Desde entonces, Judas es lo mas bonito que le dedican. Tras ganar dos Ligas con el club blanco, dos supercopas de España, una Liga de Campeones y la Intercontinental llega al banquillo Luxemburgo, el cual prescinde de el y Figo decide irse al Inter. Alli, gana cuatro Scudettos consecutivos y en la temporada 2008-2009 anuncia su retirada.

Me gustaría lanzar una pregunta al aire, y con ella recibir sus comentarios, no creen que un jugador de fútbol es al fin y al cabo un profesional, por lo tanto, irá donde mas cobre, entonces ¿porqué tanto odio?
Tal vez no se la respuesta por que no soy ni culé ni merengue. Tampoco tengo la edad suficiente como para aver visto la trayectoria profesional de dicho jugador. Por ello quiero vuestra opinión, me gustaría que compartierais vuestro punto de vista. POR FAVOR, COMENTAR.

3 comentarios:

  1. Yo pienso que todos los jugadores deven pensar asi, á jugar donde se gane gane mas, pero eso el maloo del futbol morderno, hoy en dia los jugadores tienen ter passion por el club, ellos tienen que jugar e tienen que ter consciencia que el club reprenta toda un cidade, un regiao o eun pais, ellos deven jugar con amor emblema, jugadores portugueses como Eusébio que decia que lo que al le dava fuecas para dar el maximo en cada partido ela passion por Benfica, con la mentalidade que estava representado no solo un simples club, pero toda un cidade que graças a el se conocia por todo el mundo, o entoces Rui Costa, que podria ter terminado su carreira en el Milan, e dejo um ordenado milionario para volver a Benfica e agradecer todo lo que a hecho por su carrera e por lacarlo al mundo del futebol, por eso pienso que figo no jugava con alma, la verdade era jugava muy bien, pero no jugava con amor al club, todos los catalanes lo deven odiar por ter salido del Barça para el Real, me teni gustdo que terminase su carrera en Sporting que fue donde empecio, e un dia espero que Ronldo qundo estuvier casi terminado su carreira se recuerde de lo Sporting a echo por el e vuelva a portugal, es algo muito bonito que jugador aga eso por un club.

    Me desculpe por es texto ser tan largo, pero solo queria expresar bien mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena aportacion. GRACIAS POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. Porque era el capitán del Barça

    ResponderEliminar