jueves, 19 de mayo de 2011

Los Dragones, Campeones!


El FC Oporto se proclamó campeón la le Europa League tras una ajustada victoria por 1-0 ante el Sporting de Braga con un tanto del colombiano Falcao al filo de la primera parte. Fue un partido muy trabado, en el que el Sporting da Braga salió con un estilo muy defensivo contrarrestando el habitual juego del Oporto.

El partido parecía que empezaba bien para el Sporting con una ocasión de Custodio que pasó cerca de la meta defendida por Helton. Poco después Hulk respondió con un chut potente que rozó el larguero.

El encuentro era bastante aburrido ya que el Sporting de Braga no dejaba crear el juego habitual de los dragones. En el ecuador de la primera mitad Hugo Viana hacía una entrada fuerte por detrás a Hulk y recibió la primera tarjeta del encuentro. En el minuto 29 llegaría una de las jugadas polémicas del partido. El lateral derecho Silvio hace una entrada feísima por detrás al delantero brasileño por la que la mayoría de la grada pensó que el jugador debería haberse ido a las duchas pero solo le echaron la cartulina amarilla. Falcao casi anotó al ir a presionar en un despeje del portero Artur. Tres minutos después llegaría la jugada del gol. Recuperación de Guarin en el centro del campo, recorta a su marcador y pone un centro teledirigido a la cabeza de Falcao que anota tras un buen remate pegado al palo. Así es como acabaría la primera mitad.

Domingos Paciencia introdujo dos caras nuevas en el descanso como revulsivos. Entraron Kaká y Mossoró y se marcharon Hugo Viana y Rodríguez. Cuando aún la gente se estaba sentando en las gradas llegó la mejor ocasión del Braga en el partido. Contra muy bien llevada por Mossoró que tira al palo contrario de Helton pero que este ataja muy bien con los pies. En la siguiente jugada Sapunaru recibiría su primera tarjeta amarilla por cortar una contra (más tarde este tarjeta tendría consecuencias). El partido seguía siendo un poco aburrido por lo que Hulk mandaría a su afición que animara al equipo. En el minuto 65 Paciencia haría su ultimo cambio entraría al campo el ex levantinista Meyong por Lima. La otra jugada polémica del partido llegaría en el minuto 71, cuando Sapunaru hace una fuerte entrada, por la que tenía que haber recibido la segunda tarjeta amarilla pero parece que al colegiado español, no le pareció lo correcto. Belluschi estaría apunto de sentenciar el partido con un buen disparo pero se marchó desviado por muy poco. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y el Sporting no supo aprovechar sus ocasiones.

Con este tanto Falcao se convierte en el máximo goleador en una sola edición de la Europa League y de la antigua UEFA. El anterior record estaba en posesión del mítico jugador alemán Jurgen Klinsmann con 15 goles.

Asi es como André Villas Boas, el alumno aventajado de Mourinho, puede hacer algo al alcance de muy pocos, conseguir el triplete (Ya ha ganada la liga y la Europa League y le falte el partido de copa frente al Vitoria de Guimaraes) en su primer año en la elite y con tan solo 33 años. Es el entrenador más joven en conseguir un titulo europeo.

El Top del partido: Falcao

El Pifias: Hugo Viana

El sucio: Silvio

El árbitro: El colegiado español Teixeira Vitienes, no tuvo una mala actuación pero tuvo dos o tres errores como las posibles expulsiones a Silvio y Sapunaru. Un 6

Muchas Felicidades al Oporto desde PELOTUDOS DEL FUTBOL

4 comentarios:

  1. Desde mi humilde opinión, la expulsion de Sapunaru podía aver dificultado el partido y el oporto las hubiera pasado canutas.

    ResponderEliminar
  2. Ya pero también hay que tener que en cuenta que a Silvio le podía haber expulsado en el minuto 29 por una entrada físima a Hulk

    ResponderEliminar
  3. También uno de los pifias fue Alberto Rodriguez pues perdió el balon del gol

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras la expulsion del rumano hubiera sido determinante. El Oporto estaría con 10 y se abría echado atras de fijo.

    ResponderEliminar