miércoles, 4 de mayo de 2011

EL BARCELONA LLEGA A WEMBLEY CON MUCHA POLEMICA

Tras el partido jugado en el Santiago Bernabeu donde el Barcelona ganó al Real Madrid por 0 goles a 2, el partido se presentaba caliente debido a las decisiones arbitrales del pasado partido y por la cantidad de faltas y entradas feas que se pudieron ver en aquel clásico. Además de las denuncias que ambos equipos se estaban poniendo mutuamente, el partido se presentaba muy calentito.

El partido empezó con un Madrid, esta vez más ofensivo, que estuvo metiendo al Barcelona en su propio campo, pero solamente duró unos 8 minutos porque en ese momento consiguió el Barcelona hacerse con el balón y practicar el fútbol al que nos tienen acostumbrados a ver.
Estaba siendo un partido no muy agresivo debido a que se estaban viendo muy pocas faltas y eso se agradecía para el fútbol y el espectáculo.
En el minuto 12, Carvalho vio la amarilla por una falta a Messi. Estuvo jugando con fuego el central del Real Madrid debido a que hizo más faltas que pudieron ser tranquilamente la provocadora de la expulsión del número 2 merengue.
La primera llegada seria del Barcelona se produciría en el minuto 32, pero no vino sola ya que después de la primera llegada vinieron 4 más en menos de 5 minutos que gracias a Iker Casillas no consiguió materializar el club culé.
Messi se lamenta de una oportunidad en el partido
Con una entrada de Carvalho sobre Messi que pudo ser la segunda amarilla y que el árbitro se la salvó, llegaríamos al descanso con una Barcelona muy crecido y con un Madrid que de no ser por Casillas, ya iría perdiendo por más de 2 goles.
Tras la reanudación, el club merengue salió igual de agresivo com en la primera parte. En el minuto 47 se produciría la jugada más polémica del partido que fue el gol anulado al pipita Higuaín por falta de Cristiano a Mascherano que intentaba cerrar la llegada del delantero argentino del Madrid.
En el minuto 54, el Barcelona consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol de Pedro a pase de Iniesta que fue impresionante. El fútbol es así de cruel: cuando mejor estaba jugando el Madrid, consigue el club culé marcar el 1-0.
Pedro consigue el gol para el FC Barcelona
Pero el Madrid no bajó los brazos en ningún momento y consiguió Marcelo el empate en el minuto 64 tras una jugada en la que Di María dio al palo y luego le dio la asistencia al lateral merengue para marcar el empate.
Marcelo empata el partido
El partido siguió viéndose a Adebayor repartiendo como nunca había repartido y debido a eso le fue enseñada la tarjeta amarilla al togolés.
El tiempo pasaba y el Madrid no conseguía los goles que necesitaba. El partido se empezó a ensuciar por las faltas que se estaban haciendo.
Llego el minuto 90 y el Camp Nou se vino abajo por la entrada en el terreno de juego de Eric Abidal que volvía tras estar varios meses sin jugar debido a un tumor en el hígado.
Al final se llegó al final del partido y Frank de Bleeckere pitó. El Barcelona estaba en la final de Wembley con muchisima polémica.

El Barcelona celebra el pase a la final

El top del partido: Iker Casillas
El sucio: Adebayor - Carvalho
El pifias: Albiol


El árbitro: Falló muchisimo. No pitó el gol legal de Higuaín  en el minuto 47 y podía haber expulsado a Carvalho tranquilamente en la primera parte. Muy mal para arbitrar partidos en los que se juega llegar a la final de la Champions League. Nota: 3

3 comentarios:

  1. Otro jugador top fué el mismisimo Lass, menudo partidazo del francés

    ResponderEliminar
  2. Dios! vaya crack lo dio todo y para mi el mejor jugador de campo del partido

    ResponderEliminar
  3. No era gol legal, el árbitro pitó falta antes de que chutara Higuaín, quien no celebra el gol en ningún momento.

    ResponderEliminar