martes, 3 de abril de 2012

Asi es como va la liga, equipo por equipo.

Hola lectores de Pelotudos del Fútbol SA, por mi parte quería pedirles perdón por la demora y decirles que comprendan nuestra situación de estudiantes. A continuación les voy a resumir un poco lo que ha pasado a cada uno de los equipo de la liga BBVA desde el pasado 1 de febrero, (día en el que ceso nuestra actividad).

Vamos a comenzar por el líder de la Liga BBVA, el Real Madrid.
El Real Madrid es el actual líder de la clasificación con 78 puntos, 6 más que el F.C Barcelona. Los blancos llevaban una buena racha de resultados pero la calidad en su juego ha ido decayendo. Debido a ello, el Madrid ha perdido su ventaja de 10 puntos sobre el Barça tras sendos empates frente a Malaga y Villarreal. Pero pronto ha vuelto a la senda de la victoria tras 2 goleadas a Real Sociedad y Osasuna con idéntico marcador (5-1)

Continuamos con su máximo perseguidor, el Barcelona.
Los cules vieron tras su derrota en Pamplona por 3-2 que la liga se les escapaba por que la distancia aumentaba a 10 puntos pero no se han rendido y de momento han conseguido reducirla a 6. Aunque ahora lo que tienen que hacer es centrarse en el partido que les enfrentará el AC Milán el martes.

El Valencia.
El conjunto de Unai Emery no esta pasando su mejor momento de forma, cosa que ha hecho que la afición ché comience a abuchear el pobre juego de su equipo. De los últimos 7 partidos solo han cosechado 1 victoria (Athletic) 3 empates (Levante, Mallorca y PSV) y 3 derrotas (AZ, Getafe y Zaragoza). La afición ya ha comenzado a pedir la cabeza del entrenador valencianista.

El Málaga
El equipo malacitano esta siendo la revelación de la temporada. Su 4º puesto es un hecho histórico para este equipo que hace un lustro estaba en 2ª división. La afición esta encantada con la llegada del jeque y con la posición de su equipo en la tabla.

El Levante.
El conjunto de JIM esta viviendo en un sueño del que no se quieren despertar. La experiencia y la veteranía de sus jugadores combinada con la resurrección del mejor Koné hacen que este Levante, con uno de los menores presupuestos de la liga BBVA este situado en esta 5 posición.

El Osasuna.
Otro equipo que parecía que no estaba invitado a coger el tren europeo pero que ahí esta, en 6 posición. Gran parte de ello se debe a su solidez cuando juega en casa.

El Atlético de Madrid.
Los madrileños siguen en su línea, una de cal y una de arena. Pese a ello están a un solo punto de los puestos de Europa League. También esperamos que siga adelante en esta competición en la que se juega su pase a semifinales el próximo jueves frente al Hannover 96.

El Espanyol.
Parece que los fichajes de invierno han dado un plus al equipo de Mauricio Pochettino que hacen que siga en la lucha por meterse en Europa el año que viene. La pegada de Kalu Uche y la técnica de Coutinho han hecho que el Espanyol de un salto de calidad.

El Sevilla.
Parece que Michel ha hecho que el equipo resurja y demuestre todo el potencial que tiene. Los de Nervión están a 1 punto de los puestos europeos. Parece que Reyes comienza a acomodarse en este equipo y a asociarse con Navas y Negredo.

El Getafe.
El conjunto de Luis García es una caja de sorpresas. Esta en la mitad de la clasificación con 39 puntos y la salvación ya casi conseguida matemáticamente, ahora depende de ellos si pueden llegar a pelear por Europa.

El Athletic.
Esta pagando la sobrecarga de partidos en liga, donde no consigue una victoria desde el pasado 4 de marzo. Ahora mismo están centrados en la Europa League y en la final de copa, ya que el puesto de Europa League ya lo tiene asegurado por ser finalista de la Copa del Rey.

El Rayo Vallecano.
Al Rayo Vallecano le da igual que no le paguen o que esten pendiente de la renovación de Sandoval o de Movilla que ellos siguen demostrando su juego ofensivo ante3 cualquier rival. Pueden llevarse una goleada como la del pasado fin de semana o hacérselo pasar mal al mismísimo Real Madrid.

El Mallorca
El Mallorca esta haciendo su liga, intentado conseguir los máximos puntos posibles en su casa para así luego poder jugar con menos presión si se consigue la permanencia.

La Real Sociedad.
La Real tiene dos caras muy distintas, cuando juega en casa, que demuestra un juego de toque y muy vistoso y la otra es cuando juega fuera, que muestra un juego más racano.

El Betis
El conjunto betico se esta metiendo en problemas en las últimas jornadas tras su espectacular arranque ligero aunque esta última victoria frente al Malaga le ha dado algo de aire.

El Granada
El conjunto de Abel ha dado un paso de gigante para conseguir la salvación tras ganar al Racing este pasado fin de semana. Ahora mismo se encuentra a 6 puntos de los puestos de descenso.

El Villarreal
Parece que Lotina le ha dado un lavado de cara al Villarreal aunque sigan en la lucha por escapar del descenso. 4 puntos, esa es la diferencia con el 18º clasificado.

El Zaragoza
El equipo por el que nadie daba un duro hace 3 semanas ahora mismo esta a 4 puntos de obrar el milagro. Tras una temporada estando casi siempre en puestos de descenso ahora en Zaragoza creen más que nunca en poder seguir el año que viene en 1ª división.

El Racing
El descenso es cada vez más una realidad que una posibilidad en el Sardinero. La falta de gol es algo que esta acusando mucho el equipo santanderino que se encuentra a 7 puntos del Vllarreal.

El Sporting.
Otro que tal baila. Lo del Sporting ya tiene mención aparte. Además de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas se le une la última salida de tono de su entrenador, Javier Clemente, que prefiere centrarse en lo que pasa en las ruedas de prensa que en lo que pasa en el terreno de juego. En mi opinión y como seguidor del Sporting que soy permítanme decir que me parece lamentable la actuación de este señor que debería ser cesado lo antes posible, porque no es normal que un entrenador profesional con tantos “años de experiencia” se ponga a insultar llamando “tonto y “sinvergüenza” a un periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario