lunes, 26 de diciembre de 2011

Resumen de la 17ª jornada


El Real Madrid volvió a recuperar el liderato tras vencer al Sevilla por un contundente 2-6. La zona Champions sigue igual con Barcelona, Valencia y Levante persiguiendo a los merengues. Osasuna y Sevilla ocupan los puestos de Europa League. Por la parte baja de la clasificación están el Zaragoza como colista y le acompañan Racing y Sporting en los puestos de descenso. Así es como llegan los conjuntos al parón navideño.

Tenemos que recordar que el Barcelona – Rayo Vallecano se disputo el 29 de noviembre debido a la disputa del Mundial de Clubes por parte del Barcelona. El resultado final del encontró fue 4-0 para el conjunto catalán.

Sevilla 2-6 Real Madrid

El conjunto madridista se desquitó de la derrota del fin de semana pasado frente al Barcelona. Cristiano Ronaldo marcó un “Hat-Trick”, Di Maria dio 2 asistencias y marco otro gol, Callejón anoto otro y Altintop cerro el festival merengue. Jesús Navas y Álvaro Negredo marcaron para los sevillistas. El central portugués Pepe y el mediapunta Manu del Moral fueron expulsados.


Casillas dejo una nueva parada antológica a Manu del Moral sobre la línea de gol que recordó a la que le hizo al también sevillista Perotti hace 2 años.


Sporting de Gijón 1-2 Espanyol
 
El Sporting no supo reaccionar al tempranero gol de Thievy hasta bien entrada la segunda mitad cuando Barral empataba el encuentro. Sergio García daría la victoria a los pericos con un gol en los últimos minutos. El Espanyol se sitúa a un punto de los puestos de Europa League mientras que el Sporting se queda en los puestos de descenso.

Mallorca 1-2 Getafe

El Getafe remonto un partido loco, con muchas oportunidades para ambos conjuntos. EL central Ramis adelantaba a los Mallorquines pero Andel Barrada con un doblete, dio la vuelta al marcador y hizo que su equipo se llevar los tres puntos del Iberostar Estadio. El Getafe no ganaba fuera de casa desde hacía un año.


Athletic 2-1 Zaragoza

El numero 2 del Athletic, Gaizka Toquero, marcó el tanto que dio la victoria a los leones frente al Zaragoza en el minuto 87. Previamente, Susaeta adelantó a los locales y Ponzio empató de penalti. 
Javi Martínez fue expulsado por el penalti cometido sobre Helder Postiga.





Atlético de Madrid 0-2 Betis

El canterano Alejandro Pozuelo y el paraguayo Roque Santa Cruz agravaron la crisis del Atlético, que no supo empatar a un Betis con 10. El público se desesperó y comenzó a gritar contra el entrenador, Goyo Manzano y contra la directiva, en especial contra Cerezo y Gil Marín.

Granada 2-1 Levante

Siqueira, de penalti, y Abel Gómez hicieron los goles del Granada. Koné consiguió recortar distancias, pero el equipo granadino supo defenderse y así mantener su ventaja hasta la finalización del encuentro.

Valencia 2-0 Málaga

Roberto Soldado sigue llamando a la puerta de la selección a base de goles. El delantero firmó un doblete que consolida al Valencia en el tercer puesto de la Liga BBVA y saca al Málaga de las posiciones de Europa League.
Soldado sigue llamando a las puertas de la selección
Osasuna 2-1 Villarreal

El Osasuna vuelve a puestos de Europa League tras 4 años. El Villarreal acarició la victoria al adelantarse con el gol de Marco Ruben en el minuto 64, pero un Osasuna en racha remontó con fe para marcharse en posición europea al parón navideño. Ibrahima y Sergio hicieron posible esta remontada.

Racing de Santander 0-0 Real Sociedad

Aburrimiento, esa es la palabra que mejor define este encuentro. Ambos conjuntos siguen en la misma línea que toda la temporada haciendo un fútbol pobre y poco eficaz. El equipo cántabro no fue capaz de pasar del empate ante una Real Sociedad que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario