viernes, 23 de diciembre de 2011

Resumen de la 16ª jornada


¡El Gran super clásico! Esta a sido la principal atracción de esta jornada. El Barcelona se impuso al Real Madrid en el Bernabeú por 3-1. Esta victoria alzaba al Barcelona a la primera posición ligera aunque con un partido más y con los mismos puntos que el eterno rival, el Real Madrid. Valencia y Levante siguen en puestos de Champions.

Real Madrid 1-3 Barcelona

 El conjunto de Mourinho no supo contrarrestar el juego del Barcelona. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego el Madrid ya se ponía por delante con un tanto de Benzema tras una serie de errores defensivos por parte culé. Alexis, Xavi y Cesc dieron la vuelta al marcador.

Celebración del 3º tanto cule, obra de Cesc Fábregas

La polémica estuvo en una entrada de Messi que pego a Xabi Alonso, cuando este tenía amarilla y no le fue mostrada la segunda cartulina cuando previamente el propio Xabi Alonso vio la tarjeta por una acción similar. Además los madridistas reclamaron que en el segundo gol Cesc, había cometido fuera de juego al intentar ir a por el balón cuando Coentrao corto un pase que iba hacia el.


Rayo 1-3 Sporting de Gijón
                                    

4ª derrota consecutiva del Rayo, mientras que el Sporting sale de los puestos de descenso. Barral y Nacho Novo, en dos ocasiones, marcaron los goles asturianos.

Betis 2-1 Valencia

Dorado en propia puerta adelantaba a los chés pero el Betis se reencontró con la victoria después de diez jornadas sin ganar gracias a dos tantos, en el descuento, del delantero canario Ruben Castro.


Getafe 1-0 Granada

Un gol de Javier Casquero en el minuto 77 permitió al Getafe sumar su tercer triunfo consecutivo en casa, ante un Granada que fue superior durante gran parte del encuentro y al que le faltó pegada y efectividad.


Villarreal 1-1 Real Sociedad

Villarreal y Real Sociedad no logran salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria tras firmar un empate en El Madrigal. Los donostiarras se adelantaron con un gran gol de Aranburu, pero la expulsión de Elustondo por doble amarilla propició el empate de Marco Ruben.

Levante 1-0 Sevilla

Un gol del central Nano, tras la indecisión de Javi Varas de coger o no el balón dentro del área pequeña y de Negredo en despejar o no, dio la victoria al conjunto valenciano, que se mantiene en el cuarto puesto y aleja al Sevilla de los puestos de Liga de Campeones.


Zaragoza 0-1 Mallorca

El Mallorca ha conseguido su primera victoria como visitante desde hace nueve meses. El Zaragoza cada vez ve se aleja más de las posibilidades de salvación.

Malaga 1-1 Osasuna

Málaga y Osasuna empataron a uno en un duelo dominado de cabo a rabo por el conjunto andaluz, que tuvo las mejores ocasiones pero tuvo que remar contracorriente tras el tanto de Ibrahima, que llegó en un nuevo error de la zaga blanquiazul. Juanmi logró el tanto del empate.

Athletic 1-1 Racing de Santander

Jon Aurtenetxe abrió el marcador para los locales de cabeza tras un centro de Toquero a falta diez minutos para la finalización del encuentro. Álvaro González marcó para el Racing en el descuento de la segunda mitad.

Espanyol 4-2 Atlético de Madrid

El conjunto perico fue muy superior al Atlético, que en ningún momento tuvo opción de victoria. Verdú (2), Romaric y Sergio García marcaron para el Espanyol. Falcao y Arda, para los rojiblancos.

Celebración del 4º tanto, obra de Sergio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario