martes, 13 de diciembre de 2011

El Barça sigue por encima del Real Madrid

El Barça consiguió el sábado ganar otra vez al Madrid en el Bernabeu, en un partido en el que se enfrentaban los dos mejores equipos de la Liga, y, por qué no decirlo, del mundo.

El Madrid tenía una renta de tres puntos con un partido menos ante su eterno rival y quería aumentar esa distancia pero el Barça quería irse al Mundial de Clubes con los mismos puntos que el equipo merengue.

El partido empezó genial para los locales que se adelantaron a los 22 segundos tras un fallo de Víctor Valdés, que tras tropezar dos veces el balón en las piernas de Busquet, le llegó a Benzema que fusiló al guardamenta catalán.
http://www.ondacero.es/clipping/2011/12/10/00113/31.jpg


Pintaba maravilloso, gol a los pocos segundos y con un Barça que no podía sentirse a gusto en el campo. Pero este Barça es mucho Barça y si dejas un metro a Messi y a los demás haciendo desmarques es jugar a la ruleta rusa y eso es lo que pasó que en el minuto 29 tras una jugada en la que Messi se fue contra el mundo, pasó al chileno Alexis para que este adelantase al conjunto visitante con un remate raso a la izquierda de Casillas.

http://www.cadenaser.com/recorte/20111210csrcsrdep_17/XLCO/Ies/chileno-Alexis-Sanchez-empata-partido.jpgAmbos tuvieron muy buenas ocasiones para quitar el empate, pero bien por la falta de puntería o bien por Casillas se llegó con este resultado al descanso.

Tras el descanso, el Madrid salió mejor, disfrutando de la primera ocasión pero el Barcelona demostró su poder en un disparo rebotado de Xavi que dio en la pierna de Marcelo y entro en la portería de Casillas convirtiéndose en el 1-2. Con suerte o no, la realidad es que el Barça había dado la vuelta jugando con tranquilidad y sin renunciar nunca a su estilo de juego.

http://www.elpais.com/recorte/20111211elpepudep_1/LCO340/Ies/Barca_comprime_Liga.jpgPero las desgracias no llegan solas, y eso también le sucedió al Madrid: no solo no encontraba portería Ronaldo cuando normalmente las marca con los ojos cerrados, sino que el Barcelona en un centro preciso de Alves encontró la cabeza de Cesc para hacer el 1-3, un jarro de agua fría no, helada para el conjunto blanco, al que no pudieron reaccionar ya que Valdés era un muro.

Pero no sólo me quiero quedar ahí, sino que quisiera destacar el grandísimo partido que hizo el que nos dio el mundial, Andrés Iniesta, un jugador que se salió en el partido y del que nadie se puede cansar viendo como juega porque es un verdadero espectáculo.

El crack: Claro está, INIESTA
El pifias: Valdés en el primer gol
El duro: Ramos.

1 comentario: