lunes, 18 de julio de 2011

Uruguay sorprende a la anfitriona





La selección uruguaya eliminó a Argentina en un encuentro que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis tras llegar 1-1 al final de los 120 minutos. Uruguay espera renovar un titulo que no gana desde hace 16 años.


 Los charrúas serían los que golpeasen primero con un tanto de Diego Pérez en el minuto 5 de la primera mitad al recoger un rechace dentro del área. Poco tardaron en reaccionar los chicos de Batista, cuando en el minuto 18, Higuain remató con la testa un estupendo centro de Leo Messi consiguiendo así el gol del empate.
Al filo de la primera mitad Diego Pérez vería la segunda amarilla y se iría a los vestuarios antes de tiempo.

Los albicelestes lo intentaron de todas formas, pero siempre se encontraron con el meta Muslera. Los uruguayos también lo intentaban pero obteniendo idéntico resultado. En el minuto 88 se igualarían los conjuntos tras la expulsión de Javier Mascherano por doble amarilla.

En la prorroga los dos equipos salieron al ataque creando infinidad de ocasiones, pero hoy no era el día de sus delanteros sino el de los arqueros. Los dos cancerberos estuvieron sensacionales y fueron los mejores jugadores de sus respectivos equipos

Ya en la tanda de penaltis, Muslera certificó su gran actuación parándole el penalti definitivo al ‘Apache’ Tévez. Con este resultado Uruguay se enfrentará a Perú por un puesto en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario