lunes, 30 de mayo de 2011

Un carrerón que nunca decepciona.


Lo primero de todo, es anunciaros que me veréis bastante últimamente por aquí para iros informando de lo que ocurra en el mundo de la Fórmula 1 y analizando cada gran premio, porque sí, soy uno de los nuevos fichajes de verano


Y para inaugurarme, lo haré con el Gran Premio de más audiencia, para mí el más espectacular y por lo tanto como la mejor forma de estrenarme. Porque Mónaco, la carrera del principado, Montecarlo, son frases y palabras que cuando se escuchan a más de uno se le pone la piel de gallina. Cumplió, con creces de hecho.

El Gran Premio tuvo su comienzo el jueves (a diferencia de los demás circuitos donde empiezan los viernes) con las dos sesiones de entrenamientos libres. Por primera vez en la temporada parecía que el rumbo del campeonato iba a variar… Pero solo parecía. Un Fernando Alonso bestial que fue el claro dominante, pudo llevar a su extrañamente rápido Ferrari a un 2º (únicamente superado por Vettel) y 1er puesto en la primera y segunda ronda respectivamente, donde los Red Bulls no amenazaban con romper ese dominio italiano.

El viernes, descanso para prepararse todos mirando hacia el sábado. Mañana soleada y con una tercera ronda de entrenamientos que de nuevo, fue dirigida por los ferrari (1º Alonso, 3º Massa) aunque McLaren pudo meter entre los dos ‘cavalinhos’ a Jenson Button (2º), por su parte Hamilton terminó 6º y unos aparentes relajados Red Bulls, 4º (Vettel) y 7º (Webber).

Pero llegó la Q1, la cosa pintaba bien, no hubo sorpresas salvo que el que acompañó a los equipos ‘nuevos’ en la quema fue el español Jaime Alguersuari por un toque causa de la desesperación con un Sauber. La Q2 fue similiar, pero parecía que poco a poco los Red Bulls iban despertando y esta vez las diferencias entre los 3 equipos de arriba se fue estrechando. Finalmente, llegó la Q3, un avión pasó por la pista en los primeros compases de la ronda pulverizando todo… Sebastian Vettel. Mientras, los otros pilotos iban con un coche cargado para poder disponer de varios intentos, pero la suerte cayó de cara del alemán cuando casi al final de la ronda, un tremendo accidente de Sergio Pérez (que no pudo disputar la carrera del domingo) hizo que se detuviese la ronda y que al reanudarse no cambiase nada. El más perjudicado fue Hamilton, que solo tuvo un intento y lo materializó en un 8º puesto mientras que el estratosférico tiempo de Vettel valía y saldría perseguido de Button, Webber y Alonso.

Al día siguiente los semáforos se apagaron a las 14.00 para dar comienzo a un espéctaculo en el que faltaba un piloto que por suerte confirmaba su estable estado de salud (¡Ánimo Sergio!) Pero por desgracia no fue el único accidente del Gran Premio, pues la parte más importante traería de nuevas sorpresas. De nuevo, una salida limpia pues nos estamos malacostumbrando a no ver muchos toques, y aún con esto, nadie pudo detener a Magic de quitarse de encima al australiano Webber de Red Bull. La carrera avanzaba, eran tres claros favoritos y los demás (Vettel, Button y Alonso contra el resto), nadie podía pararles. Llegó la primera parada, Button fue el elegido para intentar algo distinto y logró salir con los neúmaticos nuevos en una zona sin tráfico mientras los otros dos aguantaban como jabatos. Pocas vueltas después entra Vettel, pero con el increíble ritmo del Mclaren unido a un error en el box de Red Bull, el alemán se coloca detrás del inglés y Alonso liderando dura una vuelta para meterse en el box y ponerse detrás de estos dos. Mientras estos tres hacían su carrera, múltiples toques y batallas se decidían detrás, como una entre Di resta y Jaime que le costó un 'drive through' para el italiano por tocar al español, mientras Hamilton no daba opción a Massa que hizo que el brasileño perdiese los nervios y acabara brutalmente golpeado contra las protecciones en el túnel y se sacase el primer sfaty car de la carrera.

Este safety hizo que tanto Button como Fernando entrasen al box, poniendo el inglés superblandos y el español blandos buscando llegar al final sin tener que volver a parar. Mientras Hamilton cumplía un drive through por ser declarado culpable del accidente de Massa. pero la carrera avanzó (ya sin el safety) y Button volvía a entrar para poner el compuesto más duro, pero extrañamente Vettel aún se mantenía en pista... SOLO HABÍA HECHO UNA PARADA! Todos estábamos preocupados por los neumátios de Fernando, pero no nos dábamos cuenta que Vettel debía aguantar aún más vueltas que Magic si quería llegar al final. Los tres pegados, sin poder pasarse, Vettel, Alonso, Button, en ese orden. Pero Petrov y Jaime, justo antes de ser doblados por la cabeza se tocaron y sufrieron un terrible accidente. Segundo safety car, hecho que beneficiaba a Vettel y sus llantas (ya no tenía ruedas a penas jaja) quedaban muy pocas vueltas para el final. Pero, algo no marchaba bien y era Petrov, se había hecho bastante daño y los servicios médicos aparcaron en la curva del accidente, bandera roja (¡Fuerza Vitaly!), este accidente de nuevo... provocado por Lewis (lo que le costaría una sanción de 20s al final de la carrera y unas interesantes declaraciones: "Será porque soy negro...")



La bandera roja permitió que los pilotos reparasen los coches (hamilton tuvo problemas en el alerón trasero) y que se cambiasen neumáticos, lo que hizo que la carrera tras 6 vueltas se quedase como estaba sin permitir el más que seguro espectáculo si hubiesen mantenido las gomas.

1º Vettel, 2º Alonso, 3º Button, 4º Webber, 5º Kobayashi, 6º Hamilton, 7º Sutil, 8º Heidfeld, 9º Barrichello, 10º Buemi, 11º Rosberg, 12º DiResta, 13º Trulli, 14º Kovalainen, 15º D'Ambrosio, 16º Liuzzi y 17º Karthikeyan

2 comentarios:

  1. Muy buena cronica del carreron que vimos en Monaco el pasado finde semana. Te felicito compañero ;)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos tabn un fichaje estrella, ni Alonso ni Hamilton nosotros somos de Aitor.

    ResponderEliminar