domingo, 8 de mayo de 2011

Park Ji-Sung, magia made in Corea



Park ji-Sung es uno de los mejores jugadores del Manchester United esta temporada. “Tres pulmones” como es apodado, se ha convertido en una de las  piezas claves del equipo inglés, aunque ha tenido varias lesiones, le ha acabado quitando el puesto a jugadores como Nani o Anderson. Park destaca por su velocidad, por su habilidad en el regate y también por su potente tiro desde fuera del área.

Es un futbolista muy peculiar ya que cuando era joven muchos clubes le rechazaron por su baja estatura y por su poco volumen corporal. Por ese motivo su madre le daba “jugo de rana” para que le proporcionara nutrientes y así pudiera crecer. 


El 28 de enero de 2011, Park anunció su retirada de la selección coreana, en la que es considerado uno de los mejores futbolistas de la década, alegando que era la mejor decisión para él y para el equipo.

Park, comenzó su carrera en el Kyoto Sanga donde con tan solo 19 años era un habitual en las alineaciones del equipo nipón. Despueés del mundial de 2002, en el que Corea del Sur quedó tercera, muchos clubes se interesaron en su fichaje que finalmente conseguiría el PSV Eindhoven. En el conjunto holandés comenzó a tomar más protagonismo tras la salida de Robben al Chelsea en 2004. Un año después el Manchester pagaría una cantidad cercana a los 4 millones de euros por su fichaje. En el equipo “red” ha disputado 172 encuentros en 6 temporadas notando 23 goles. Este jugador ha tenido muy mala suerte con las lesiones.

Seguramente, Park, será una de las piezas claves del Manchester United en la final de la Champions del 28 de mayo. Sus internadas al área y sus regates veloces serán vitales para los diablos rojos si quieren contrarrestar el juego del Barça

2 comentarios:

  1. Me gustaría preguntar si es posible la salida de Park del United para la próxima temporada y si su presunto destino sería el Sevilla, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que pueda ir al Sevilla, más que nada por que sería un paso atras en su carrera y ya parece que se ha asentado en el Manchester

    ResponderEliminar