jueves, 28 de abril de 2011

DE TERCER PORTERO A PORTERO DE MODA DE LA LIGA

A sus 24 años, Vicente Guaita se ha apoderado de la portería valenciana tras empezar la temporada como 3º portero, tras César y Moyá.

Aprovechó perfectamente las lesiones de ambos porteros y firmó actuaciones impresionantes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, contra el Manchester United en Old Trafford y contra el FC. Barcelona en Mestalla, entre otros muchos otros equipos.

De echo, su actuación gustó tanto a Sir Alex Ferguson, que, al estar buscando un portero ante la retirada de Van der Sar, había ganado posiciones y sería el plan B si no conseguían al portero favorito de Ferguson, De Gea, que también empezó la temporada sin ser titular y ha acabado por ganarse la confianza de la hinchada rojiblanca gracias a sus buenas actuaciones.

Al ser conocido este interés del Manchester United por el portero valeciano, Manuel Llorente, el presidente del Valencia, decidió ampliar el contrato de Guaita y blindarlo lo antes posible ante cualquier intento de traspaso.

Este lío le viene a un portero que la temporada pasada no tenía sitio en el Valencia y fue cedido al Recreativo de Huelva, donde se convertiría en el Zamora de la pasada campaña en la división de plata del fútbol español.

Pero aunque tenga la portería del Valencia bajo sus manos, no lo tendrá nada fácil ante el posible o por lo menos rumor muy extendido de que el Valencia consiguiese hacerse con el servicio de Diego Alves, el portero del Almería, que también querrá tener continuidad en el equipo del Turia.

La verdad es que en España podemos estar contentos de los porteros que posee nuestra selección ahora con Casillas, Valdés y Reina, pero debemos de estar también muy orgullosos y contentos de los futuros porteros de la selección española como Guaita y De Gea.



5 comentarios:

  1. Otro gran jugador sin duda estara para el mundial 2014, creo que para la Euro todavia le queda, pero sin duda como decis portero de garantia para largos años y para la seleccion.Como decis tambien De Gea se esta saliendo y yo creo que jugara a las ordenes de Ferguson.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena pero porteros así y tan jóvenes vuelan del nido en muy poco tiempo y por precios basura. Hago un llamamiento para que De Gea no se vaya al Man United y prosiga en el Atlético durante muchas temporadas, para desgracia de los indios, esta petición será en vano.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sera en vano, como jugador ambicioso De Gea, aparte del nivel de equipo y nivel salarial, preferira irse al Manchester a quedarse. En mi opinion la Barclays es mejor que la liga BBVA y ademas el United le aportara jugar en europa, y siempre en la Liga de Campeones.

    ResponderEliminar
  4. Ademas no creo que precio basura sean los 20 millones que está dispuesto a pagar el Manchester United de De Gea

    ResponderEliminar
  5. Para un jugador revelación y un candado en la portería rojiblanca, no vendería a el proximo portero titular de la roja por 20 millones.

    ResponderEliminar